En apoyo al sector empresarial y a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a la población que deseé regularizarse con algún trámite gubernamental a realizarlo con descuentos fiscales aprobados para contribuir en la situación sanitaria del COVID-19 y, así ponerse al corriente con el adeudo de uno o varios años en impuestos o servicios.
El director de Ingresos, Wilfredo Ávalos Cortez, destacó que la Comuna busca apoyar a los empresarios e isleños con diversos estímulos como el 20 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el impuesto sobre Bienes Inmuebles; el 15 por ciento de rebaja en servicios de residuos sólidos; el 50 por ciento en nomenclatura de número oficial, cédulas catastrales y croquis, así como en predios catalogados como viviendas de interés social y popular.
“Pensando en contribuir con la situación económica que enfrentan los contribuyentes, el gobierno municipal otorgará descuentos para apoyar sus finanzas y brindarles la oportunidad de que se regularicen en su situación fiscal y así continúen con sus obligaciones tributarias. Estamos en una situación en donde todos debemos apoyarnos y por ello se tomó la decisión de condonar, hacer descuentos y ampliar plazos que beneficien a las familias del municipio”, dijo Ávalos Cortez.
En ese sentido, el director detalló que también se brindará la condonación a personas físicas en el pago de renta de locales en mercados y se amplía el plazo para renovar licencias hasta el 30 de junio del 2020: “No habrán recargos por contribuciones omitidas en abril, mayo y junio lo que les generará un importante ahorro en sus `bolsillos´ que se traduce en calidad de vida”, dijo.
Igualmente, recalcó que ante la situación sanitaria que se vive en varios países del mundo, el Ayuntamiento se suma en apoyo a los contribuyentes con un amplio paquete de estímulos fiscales ante el panorama actual ocasionado por la pandemia del coronavirus. Para mayores informes enviar un correo electrónico a direccioningresos@gmail.com.