- La alcaldesa hace un reconocimiento a los elementos de la corporación por su labor, para salvaguardar la integridad de la población en la emergencia sanitaria por el Covid-19
- Convoca a los uniformados a seguir realizando con profesionalismo la tarea de llamar a la población a quedarse en casa
La alcaldesa Laura Fernández Piña constató esta mañana los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito durante los cambios de turno, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En su visita a las instalaciones de la policía, la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, y la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, atestiguó que los elementos pasan por un estricto filtro antes de iniciar su jornada laboral.
En primera instancia ingresan a una carpa sanitizadora que se ubica en la entrada del inmueble, para posteriormente responder un cuestionario sobre si han tenido síntomas de fiebre, dolor de cabeza, garganta y de cuerpo, tos o escurrimiento nasal, y luego se les toma la temperatura.
“Quiero hacer un merecido reconocimiento por su valor a todos los que integran nuestra policía municipal, por ese gran trabajo que realizan para salvaguardar la integridad de todos los habitantes del municipio, por invitarlos a mantener la sana distancia y aislamiento social, con el llamado a regresar a sus casas por la emergencia que estamos viviendo a causa del Covid-19”, señaló.
En este sentido, dijo que la labor de los elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos se ha intensificado en las últimas semanas, ya que mantienen patrullajes en toda la geografía municipal para inhibir los delitos y que la gente siga saliendo de sus casas, como parte del programa “Máxima Presencia”, en coordinación con la Secretaría estatal de Seguridad Pública y en apego a los lineamientos del Mando Único.
Vigilan además que la gente no se acerque a las playas y participan en los filtros de seguridad en calles y avenidas, a fin de reducir la movilidad social.
Laura Fernández convocó a los uniformados a seguir realizando la tarea de llamar a la población a quedarse en sus hogares, y solo salir para lo estrictamente necesario que es la compra de comida o por cuestiones de salud, con la recomendación de que sea solo una persona la encargada de esas labores.
“Les pido hacer esa tarea con profesionalismo, siempre anteponiendo los valores de la proximidad social, para hacer entender a la ciudadanía que estamos velando por su seguridad. Tenemos en ustedes, las y los policías de Puerto Morelos, a mujeres y hombres con un alto compromiso con la sociedad”, apuntó.
Por su parte, Gumercindo Jiménez, quien llevó a cabo el pase de lista a la tropa, indicó que en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 16 elementos de la corporación fueron enviados a sus casas al iniciar la emergencia sanitaria, ya que forman parte del grupo de riesgo ante el Covid-19, quienes todos los días deben reportarse a las 9 de la mañana al departamento de Recursos Humanos para informar sobre su estado de salud.