Da positivo a COVID-19 trabajado del Ingenio San Rafael de Pucté

El trabajador del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté que resultó positivo a COVID-19 fue trasladado del hospital General de la ciudad de Chetumal a un hospital privado en la ciudad de Playa del Carmen.

Se ordenó al personal de la industria a tomar las acciones pertinentes pues al parecer el trabajador afectado tuvo contacto con al menos 50 obreros de la fábrica de azúcar.

El secretario general de la Sección 147 del Sindicato de Trabajadores Azucareros de Javier Rojo Gómez, Martín Barajas Linarte, indicó que hasta ahora no se tiene reporte de más casos de COVID-19.

El dirigente exhortó a los industriales a tomar las precuaciones pertinentes, pues entre los obreros hay cierto temor por el surgimiento de más casos.

El sábado anterior A. G. R. ingresó al Hospital General de Chetumal con síntomas de Coronavirus.

Estuvo más de 48 horas conectado a un ventilador que la ayudaba a respirar.

Por instrucción de las autoridades se determinó trasladarle a un hospital privado de Playa del Carmen, donde recibirá atención especializada.

Tal persona es originaria de Carlos A. Madrazo. Trabajó como supervisor de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) en el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté.

La noche del lunes autoridades de la Alcaldía de Javier Rojo Gómez confirmaron que esta persona resultó positivo a Coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *