La empresa Hypervale volvió a defraudar a cientos de trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo pues se negó a liquidar los adeudos de las tarjetas electrónicas bloqueadas desde hace meses, los trabajadores señalaron que hay casos donde el monto reclamado es de 11,800 pesos pero Hypervale solo reconoce tres mil.
El líder del sindicato Juan Bautista Hidalgo, señalo que menos de la mitad de los afectados pudo recuperar su dinero.
“Hay gente que tiene hasta 11, 800 pesos de saldo y que nunca utilizo y esa gente no llego en la relación de las listas de Hypervale pues solo llego un formato para que llenen los trabajadores y se comprometieron a que la gente que tenga arriba de tres mil pesos en un lapso de quince días van a entregarles sus vales y por ahora se llenan los formularios para que les entreguen los vales”.
Hypervale fue contratada por la dirección general del ISSSTE para sustituir los vales de despensa de papel por una tarjeta plástica tipo bancaria.
Al inicio todo marchaba sin problemas hasta que sin aviso miles de tarjetas fueron bloqueadas y rechazadas.
El trabajador no tiene hasta ahora forma alguna de conocer sus saldos pues la aplicación móvil ya no funciona ni tampoco la página de internet de Hypervale.
En el teléfono 01800 que maneja la tarjeta ya nadie contesta y se presume que el desfalco es de varios millones de pesos.
En Quintana Roo se sabe son cientos los trabajadores afectados y si bien algunos pudieron ya cobrar su dinero otros están a la espera de que Hypervale les entregue su dinero.