*El distanciamiento social y mantenerse en casa es una recomendación vital para reducir al máximo el contagio por coronavirus
*Se cierra el filtro de entrada a la ciudad y se aplican obligatoriamente cuestionarios de salud en el aeropuerto
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy una serie de medidas para Chetumal, para reducir al máximo el contagio por coronavirus.
1.- Fortalecer las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, y aplicar las de higiene. Es imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa.
2.- Se aplicarán hoy mismo cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto cuando lleguen los vuelos.
3.- Cerrar la entrada a la ciudad con el filtro, aplicar cuestionarios de salud y auto declaración con cuestionarios y verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican esta medida desde este día.
5.- El Gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea a partir de hoy por las próximas dos semanas.
6.- A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.
7.- A través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.
El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del Gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.
La participación de todos y cada uno de nosotros permitirá que juntos salgamos adelante.