Belice Nuevas medidas anunciadas para proteger contra el COVID-19-El Comité Nacional de Supervisión celebró su segunda reunión hoy 20 de marzo y acordó tomar medidas adicionales para proteger aún más la salud de los beliceos y reducir la amenaza de transmisión de COVID-19 en Belice.
A partir de hoy, 20 de marzo, Belice está libre de cualquier caso de COVID-19. recientes acontecimientos en los frentes internacionales y regionales, sin embargo, han informado de las decisiones del Comité.
Medianoche efectiva el sábado, 21 de marzo, la frontera norte de Belice estará cerrada para viajar, pero permanecerá abierta para el transporte de carga. Esto significa que sólo los nacionales, residentes y diplomáticos de Belice que residan en Belice se permitirá entrar en Belice sujeto a inspección y posible cuarentena durante 14 días. Del mismo modo, la frontera norte estará cerrada para nacionales y residentes que deseen viajar fuera de Belice excepto por emergencias.
El Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson estará cerrado a partir del lunes, 23 de marzo después de las últimas salidas de vuelo programadas.
De nuevo, estas medidas sólo se aplican al movimiento de personas y no se aplican a camiones de carga ni aviones de carga.
Las reuniones sociales ahora estarán limitadas a 25 personas. Esto incluye despertares, funerales, bodas y otros eventos sociales. Este límite no aplica a lugares de empleo que deberían tener protocolos empresariales para planes de distancias sociales y continuidad empresarial en su lugar.
Evitar que el virus entren en Belice y practicar autoaislamiento son los dos pasos más importantes que se pueden tomar para evitar brote comunitario. El Gobierno destaca la importancia de respetar y cumplir con las instrucciones de autoaislamiento emitidas por el Ministerio de Salud.
Estas restricciones serán revisadas después de 30 días.
Se recuerda al público tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de transmisión. El Gobierno sigue alentando el lavado de manos regularmente con jabón y agua corriente. Al toser o estornudar, cubre la boca en el interior de los codos o dentro de un tejido para ser eliminado inmediatamente. Evite el contacto cercano con las personas que tienen síntomas similares a la gripe. Evita compartir artículos personales y desinfecta superficies comunes. Si usted ha viajado a zonas donde el COVID-19 está circulando y está experimentando fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica inmediatamente.
El Gobierno aconseja al público que se guie por hechos. Para mantenerse informado y actualizado sobre la evolución de la situación COVID-19, siga las páginas de Facebook del Ministerio de Salud, la Oficina del Director de Servicios de Salud, y la Oficina de Prensa del Gobierno. Las actualizaciones también se pueden ver en www.pressofice.gov.bz. La línea telefónica dedicada es 0-800-MOH-CARE (0-800-664-2273). Las consultas también pueden ser enviadas por correo electrónico a info@covid19.bz.