Un hombre de 35 años fue detenido en un domicilio de Iztapalapa, CDMX, acusado de abusar sexualmente de su hija y grabar el acto con un teléfono celular.
El arresto ocurrió luego de que la Policía de Investigación (PDI) fuera alertada por una mujer que encontró videos e imágenes de pornografía infantil en un celular que se halló tirado en la calle el pasado 6 de enero en la colonia El Vergel.
Tras cinco días con el equipo teléfonico, la mujer encontró el contenido explícito donde aparecía un hombre adulto agrediendo sexualmente a una niña, por lo que dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDMX) y un grupo de agentes de la PDI comenzó a investigar.
El equipo de análisis cibernético y forense intervino en el caso, logrando obtener autorización de un juez para extraer datos del sospechoso.
Tras algunas semanas, lograron ubicar al hombre, identificado como Donacio “M” y que laboraba como guardia de seguridad, en un domicilio de la colonia Valle de San Lorenzo y lo observaron durante días, detalló el periodista Carlos Jiménez.
Descubrieron que ese era el domicilio donde grababa los videos y que la víctima que aparecía en ellos era su hija, quien fue rescatada junto a su hermano este jueves.
Asimismo, detuvieron al hombre tras obtener una orden de aprehensión y otra de cateo.
Al revisar la viviend encontraron tres teléfonnos celulares, una memoria USB y una tableta electrónica, los cuales serán analizados como parte de la investigación.
fuente: Debate