Continúa en suspenso entrega de viviendas

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos, aceptó que hay un rezago en vivienda social pero destacó que en los últimos tres años, el gobierno del Estado a entregado 2 mil 500 viviendas que representan un 50 por ciento de la meta programada.

“No es ningun fracaso el programa de entrega de vivienda si se toma en cuenta que por más de 12 años no se realizó ningún programa similar”.

El secretario precisó que este 2020 habrá una nueva reducción en la construcción de viviendas debido a los recortes presupuestales hechos por el Gobierno Federal.

Carlos Ríos Castellanos explicó que para este año se tenía previsto construir y entregar mil viviendas pero el recorte federal obligó a replantear el programa a solo 400 casas.

“aunque realizamos gestiones ante la Federación para tratar de conseguir recursos y lograr por lo menos 700”.

Dijo que también se buscan alianzas con la iniciativa privada, los Municipios e instancias de crédito para atender el rezago habitacional que presentan los municipios del norte de la entidad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Confirmó que en estos momentos el rezago habitacional es de 7 mil solicitudes “y hay que buscar acciones más agresivas y que la Federación nos apoye con más subsidio para atender esa demanda”.

Recordó que la administración estatal tenía previsto entregar 5, 000 viviendas pero únicamente ha logrado cumplir con un 50 por ciento de esas proyecciones debido a los recortes presupuestales.

El titular de la Sedetus reconoció que en la capital del Estado no han podido concluir con la entrega de las viviendas del fraccionamiento Flamingos por la falta de subsidios aunque esperan que en 90 días cumplan con los solicitantes.

Aclaró que no hay proyección de contruir más viviendas y sólo hay planeadas para Solidaridad, Tulum y Benito Juárez pero que todo dependerá de la disponibilidad de recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *