Insiste López Obrador: Desaparición de “puentes largos” no afectará al sector turístico

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en la desaparición de los “puentes largos” y rechazó que esa medida cause afectaciones al sector turístico.

Señaló que sólo quedarán fechas como el aniversario de la Revolución, Independencia y Reforma Constitucional y argumentó que son intereses de la nación por encima de los de sectores, como el turismo, los que sustentan esta propuesta.

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera, reiteró que el interés de la nación se pondrá por arriba de “intereses materiales, de grupos o sectores”, y por eso promoverá la iniciativa para que se retiren de los calendarios laborales y escolares los fines de semana largos y días festivos innecesarios.

Interrogado respecto a las voces en Quintana Roo y otros lugares del país, de prestadores de servicios que han manifestado su descontento con esa propuesta porque disminuirá el flujo de turistas nacionales en estos puentes largos, consideró que para él: “no hay afectaciones”.

Y afirmó que en los próximos días estará atendiendo el tema con los sectores turísticos del Estado para señalarles que la llegada de turismo se ha incrementado de años pasados a la fecha, lo cual es un factor importante para decidir hacer dicha propuesta.

Recordó que gracias a la atención que se ha dado al tema de sargazo para evitar afectaciones a las playas de Quintana Roo se tiene dicho incremento de turismo y, por tanto, no se espera que impacte negativamente con la propuesta antes mencionada.

Hay que mencionar que hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios han manifestado su descontento con esta medida, ya que con estos puentes y días de asueto se genere una importante derrama económica para los destinos del estado y se atenúan las “temporadas bajas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *