Carlos Joaquin condena el asesinato del comandante de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama


A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario emitió hoy una advertencia al crimen organizado, al que atribuye el “levantamiento” del mando policiaco el pasado jueves y su posterior ejecución.


“En Quintana Roo mantendremos la firmeza en el combate al crimen organizado. Las recientes detenciones e incautaciones, han causado severo daño y pérdidas a grupos delictivos”, publicó Carlos Joaquín González.
“El asesinato del policía estatal José Antonio Archi Yama es una infame acción, un acto cobarde de criminales, que condenamos enérgicamente y que nos obliga a redoblar los esfuerzos”, añadió y reiteró “la indeclinable convicción de mantener el combate frontal contra la delincuencia organizada”.
Y sentenció: “¡No nos detendremos y a paso firme vamos a seguir combatiendo y cerrándole el paso a estos criminales! En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar el acceso al poder del grupo político asociado”, puntualizó el gobernador en la red social.
El comandante Archi Yama, coordinador del Mando Único en el municipio de Solidaridad, desapareció la madrugada del jueves cuando se desplazaba en su camioneta a su domicilio, luego de terminar de trabajar.
Ayer, unas fotos y un vídeo difundidos por sus presuntos captores y asesinos en redes sociales, mostraban el cuerpo decapitado del policía estatal, con mensajes acusando a autoridades del estado de estar coludirse con grupos criminales rivales.
La mañana de este domingo, finamente, el cuerpo del mando policiaco fue encontrado en una avenida en las afueras de Cancún, confirmándose oficialmente su deceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *