Recogen cuerpo de Archi Yama (Fotos)

José Antonio Archi Yama, el jefe policiaco de Quintana Roo decapitado por el crimen organizado, era devoto de la “santa muerte” y todo parece indicar que antes de ser ejecutado por sus victimarios fue torturado.

De acuerdo con el reporte hecho por los agentes ministeriales que hicieron el levantamiento del cadáver en horas de la mañana de este domingo, el cuerpo presentó hematomas en la región abdominal, lo que indica que fue fuertemente golpeado.

De acuerdo con el parte elaborado por los dos agentes ministeriales que acudieron al levantamiento del cadáver, policías preventivos tuvieron el primer contacto con el cadáver a las 6:34 horas en la confluencia de las avenidas Huayacán y La Luna, en sur de la ciudad.

El lugar donde fue encontrado el cadáver decapitado se cuentra a unos dos metros de la cinta asfáltica y el cuerpo estaba envuelto en una sabana gris con estampados rojos sujetada al cuerpo con cinta de color gris.

El personal de la Fiscalía describe que el cuerpo estaba tendido de nororiente  a sur poniente, de  complexión obesa, tez moreno claro. Vestía playera negra con estampado al frente con leyenda “POLÍCIA ESTATAL”, pantalón táctico color azul marino y botas tácticas color negro con la leyenda “Gama”, calcetas color negras.

El cuerpo se encuentra maniatado al frente con cinta  de color gris.

Archi Yama tenía tatuados en el cuerpo la imagen de dos niños en una bicicleta en la región clavícular izquierda y la de la “santa muerte” en hombro izquierdo.

La cabeza miraba hacia el sur.

En el lugar tambiém fueron encontrados una bolsa negra con manchas de sangre, sábana de color gris con estampados de color rojo envuelto con cinta de color gris en cuyo interior se observan dos bolsas de material sintético color negra, las cuales cubrían el torso.

A las 8:20 horas se terminó la diligencia y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento no ha habido declaración oficial alguna de alguna autoridad.

Archi Yama desapareció el jueves pasado, cuando se dirigía a su domicilio particular en esta ciudad, luego de concluir con sus labores del día en la base de la Policía Quintana Roo en Playa del Carmen, donde se desempeñaba como jefe de turno.

Fuente: Palco Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *