Auditor Superior del Estado, sin irregularidades en su propia cuenta publica como tesorero de OPB.

Al presentar el informe de fiscalización del ejercicio fiscal 2023, cuando se desempeñó como tesorero municipal en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez entregó, a los diputados, una lista de entidades públicas con requerimiento de justificar gastos, en conjunto por 213 millones de pesos.

 

En esa misma lista, su gestión como tesorero y sus gastos de 2023 se mantienen sin ninguna observación; es decir no encontró irregularidades financieras o de desempeño, cuando se auditó el mismo, mucho menos se requerirá para justificar alguna cifra.

 

Eso sí, Miguel Cheluja, dejó en claro su molestia por tener que aclarar que, dentro del proceso de fiscalización, no se maquilla ninguna revisión, ni se aprueban cuentas públicas.

 

Con aparentes aristas políticas, al ayuntamiento panistas de Solidaridad, en el gobierno de Lilí Campos Miranda, Miguel Cheluja, si le encontró irregularidades por más de 170 millones de pesos, y la llamará a cuentas y le dará vista a la fiscalía general del estado, para hacer lo propio en materia penal, según el procedimiento que ahí mismo explico.