Carlos Lázaro Caraveo Vázquez fue cesado de su cargo al frente de la Comisión de la Policía Estatal Preventiva (PEP); en su lugar quedó de manera interina el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Viveros Hernández.
La remoción fue por orden del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, quien instruyó depuración al interior de los organismos.
De acuerdo a información extraoficial, esta remoción se debió a la falta de resultados en materia de seguridad y el incremento de los índices delictivos en la capital del estado y comunidades de la zona sur.
Según trascendió, desde abril del año pasado agentes federales de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia reportaron la colusión de Caraveo Vázquez en actividades ilícitas, así como de 219 agentes preventivos señalados de tener una relación con células delictivas de alta peligrosidad.
Finalmente, la remoción del ahora excomisionado se concretó, luego de la privación de la libertad y homicidio violento del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Gabriel May, cuyo cadáver fue hallado la madrugada de ayer en el Fraccionamiento Milenio.
El agente quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), en tanto que la Dirección de Asuntos Internos agiliza el procedimiento en su contra. (Agencia SIM)