• Autoridades afirman que no tiene relación alguna con lo ocurrido en el Sindicato de Cancún
Playa del Carmen.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizó un cateo en el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, como parte de la investigación por un presunto ataque a turistas en la zona de Xcaret.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron las unidades presuntamente involucradas en los hechos, sin intervenir en otras áreas de las instalaciones sindicales.
Por protocolo interno, el Sindicato ya había inmovilizado las unidades relacionadas con el caso y había iniciado una investigación interna para colaborar con las autoridades y determinar responsabilidades.
Asimismo, se dejó claro que este operativo no tiene conexión alguna con los recientes acontecimientos en el Sindicato de Taxistas de Cancún.
Desde el inicio, el Sindicato de Taxistas se mostró en total disposición para colaborar con la Fiscalía y refrendó su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley.
El Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen ha sido punta de lanza en procesos que demuestran orden y cero tolerancia a las malas conductas de algunos de sus miembros, llegando incluso a procesos de bajas.
Se prevé que este domingo su Asamblea General transcurra con total normalidad.