La Gobernadora del estado Mara Lezama, dio a conocer este miércoles la posibilidad de que la zona arqueológica de Ichkabal se abra al público en el mes de septiembre.
Esto, para aprovechar dijo, la visita que realizará el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los próximos 6, 7 y 8 de ese mes, para inaugurar el Parque Quintana Roo en Chetumal y el Parque del Jaguar en Tulum, junto con las zonas arqueológicas en donde han concluido los trabajos de restauración y conservación, que se han realizado a través del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZA).
“El Parque Quintana Roo está quedando divino, se va a inaugurar con el parque del Jaguar y las zonas arqueológicas para el 6, 7 y 8 de septiembre; la inversión en Ichkabal que ha sido espectacular y que tenemos estimado que abra este año, pudiera ser en septiembre” precisó.
La mandataria, adelantó que visitará junto con personal del INAH los vestigios arqueológicos con enormes estructuras arquitectónicas en los próximos días, con la finalidad de constatar los avances de los trabajos, de estas ruinas que se encuentran en el municipio de Bacalar.