El C5 ya es propiedad del gobierno de Quintana Roo

Con el pago de la deuda heredada por el mantenimiento y operación del C5, este Complejo de Seguridad ya es propiedad del gobierno estatal, aseguró Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El miércoles, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que la administración que encabeza logró saldar el adeudo por la operación del C5 que les dejó la administración anterior, encabezada por Carlos Joaquín González.

El titular de la Sefiplan detalló que fueron mil 144 millones de pesos los que el actual gobierno tuvo que pagar a los proveedores de este Complejo de Seguridad, por lo que ya es propiedad de la administración estatal.

“Esta administración lo liquidó completamente, es correcto, teníamos que pagarlo porque al ser un arrendamiento, toda la tecnología, todas las cámaras, el equipamiento, mientras no termináramos de pagarlo no pasaba a ser propiedad del gobierno. Hoy que ya está liquidado, ya es propiedad del gobierno del estado”.

Apuntó que continúan trabajando para liquidar los pasivos circulantes que son completamente heredados, por lo que insistió que el actual gobierno no tiene deudas a corto plazo.

Explicó que recibieron una deuda de 7 mil 156 millones de pesos de pasivo circulante que prácticamente se traduce en proveedores, de los cuales, mil 144 millones de pesos se destinaron para el C5.

Segura Vázquez añadió que en lo que va del gobierno se ha direccionado una importante cantidad de recursos para atender estos pasivos circulantes, pues de los 7 mil 156 millones de pesos que recibieron, actualmente les quedan menos de 2 mil millones de pesos.

“Hemos reducido, tanto pagado como depurado más de 5 mil millones de pesos, lo más urgente ya se atendió, era más que nada el sector salud, el sector educativo, el sector de seguridad y el sector de la promoción turística”.

Fuente: Luces del siglo