*Gracias a los trabajos de limpieza y coordinación de todas las áreas, se han evitado encharcamientos en esta temporada de lluvias
Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de junio de 2024.-Los fenómenos hidrometereológicos que se han registrado en Isla Mujeres, han sido atendidos con mayor eficacia y rapidez, gracias a la labor preventiva que se ha realizado a través de las áreas operativas por instrucciones de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
A través del Operativo Tormenta, trabajan de manera coordinada las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología y Seguridad Ciudadana y Tránsito, mismas que han intensificado los trabajos preventivos y de limpieza, para evitar inundaciones severas como ocurría en años pasados.
A estas acciones coordinadas se ha sumado personal de todas las áreas del Gobierno Municipal, como lo fue el caso del levantamiento masivo de cacharros en la colonia La Gloria, en la que participaron más de 300 trabajadores del Ayuntamiento, retirando más de 14.5 toneladas de cacharros.
La ayuda social también ha sobresalido en esta temporada de lluvias, con la entrega de más de 4 mil apoyos alimentarios de los distintos programas sociales y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema DIF Isla Mujeres), se distribuyen paquetes alimentarios y comidas calientes a las personas que más lo necesitan en ambas zonas del municipio.
Por su parte Protección Civil ha realizado oportunamente la limpieza de alcantarillas, revisión de las bombas, monitoreo de los niveles cuerpos lagunares, recorridos en las zonas vulnerables, revisión del correcto funcionamiento de las bombas y mantiene guardias permanentes para atender los reportes de la ciudadanía.
Asimismo, la dependencia informó que se mantiene en vigilancia y en coordinación con el Gobierno del Estado, ante el huracán categoría 4 “Beryl” que aún no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se exhorta a las isleñas e isleños a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Del mismo modo, Protección Civil llama a la comunidad isleña a seguir preservando la cultura de la prevención, evitando tirar basura en las calles y manteniendo limpios sus frentes y azoteas, a fin de evitar que los desechos pudieran obstruir las alcantarillas.
Para atención de reportes se puso a disposición de las isleñas e isleños las líneas directas, en la Zona Ínsular a través del número telefónico 9988770106 y en Zona Continental mediante el número 9984911612.