CHETUMAL.- Se agravan condiciones de vida de habitantes de Laguna Guerrero, luego de que al exceso de humedad y nubes de moscos que causaron las recientes lluvias se suma que llevan ya varios días sin energía eléctrica.
Resulta que durante la madrugada de hace tres días un poste que sostenía un transformador de energía eléctrica se vino abajo y dejó sin servicio a toda la comunidad.
El poste mencionado está ubicado en la avenida principal de Laguna Guerrero, casi frente a la “Casa del manatí Daniel”.
David Gómez Castillo “Sosquil” explicó que trabajadores de Comisión Federal de Electricidad acudieron a verificar el daño, recogieron el transformador y se fueron, sin que hasta el momento hayan regresado a resolver el problema.
Mencionó que la falta de energía eléctrica ya ocasionó severos daños económicos a las familias de Laguna Guerrero y puede empezar también a generar problemas de salud, pues no pueden ni siquiera poner a funcionar un ventilador para protegerse del calor y de las nubes de moscos dejadas por las recientes lluvias.
Reiteró la petición de que a la brevedad posible CFE atienda y resuelva el problema.
“Pedimos a nuestra gobernadora Mara Lezama que nos ayude, que haga un llamado a CFE para que resuelva pronto, realmente estamos desesperados”, dijo.