Llegan las primeras boletas electorales para la elección presidencial.

 

*Las casi 900 papeletas de votación se usarán para el voto de cerca de 900 personas en prisión preventiva de tres centros penitenciarios de esta entidad.

Custodiadas por elementos policiales, este martes arribaron a Chetumal 982 boletas electorales, así como material electoral complementario, instructivos de votación, sobres, actas, tinta indeleble, etiquetas, para recabar el voto de igual número de personas con prisión preventiva en los centros penitenciarios de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Las jornadas de votaciones en estas cárceles, de acuerdo con lo explicado por el vocal ejecutivo del INE local, Sergio Bernal Rojas se realizará el 10 de mayo en Cancún, para 714 internos con sus derechos políticos aun a salvo; en Cozumel el 15 de mayo para 47 electores internos, y el 17 de ese mismo mes en Chetumal para 131 internos.

Este martes, el personal del INE en Quintana Roo, recibió las boletas y el material complementario para revisarlo y armar los paquetes electorales que se entregaron a la junta distrital 04, para el caso de Cancún, la junta distrital 01, en el caso de Cozumel, y la 02 de Chetumal, para el caso la cárcel de Chetumal, las cuales resguardarán los paquetes, apoyados con resguardo militar, hasta el día de la jornada de votación que corresponda.

Para la jornada de votación, en cada fecha programada, se tiene previsto que con el apoyo de personal de seguridad, instalar al interior de los penales una casilla similar a las mesas de votación ordinarias, en donde personal de seguridad, previó cotejo del listado nominal, recibirá la boleta y emitirá su voto.

Sin embargo, las papeletas no se depositarán en urnas, sino en sobres que serán sellados y resguardados por el propio INE y se contarán hasta el día de los cómputos finales, al igual que los votos que se emitan el domingo 2 de junio en cada una de las casillas, explicó Bernal Rojas.