La batalla de Lili Campos.

 

La especulación sobre cuánto tiempo permanecerá Morena en el poder y cuánto tiempo lo resistirá el país, es un tema recurrente a pesar de que muy probablemente se lleve la presidencia de la república por segunda vez este 2024. Fuera de los populares programas sociales, de los que aúnno tenemos el recuento de daños, los logros de la administración obradorista son deficientes. Las tasas de crecimiento en la mayoría de los rubros de desarrollo en el país han sido mediocres. Se han destruido instituciones y dispuesto de sus presupuestos a discreción de los intereses del partido. Sobran argumentos y cifras oficiales que demuestran que nada es lo que se pregona en las mañaneras.

La anhelada justicia social no ha llegado como lo prometió Morena, y aunque la oposición de la que ahora forma parte el PAN tiene detractores justificadamente en todos los frentes de la sociedad, este partido a pesar dela incompetencia de su dirigencia se ha mantenido a flote.

Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatánson gobiernos panistas, además de 5 alcaldías en el país, una de ellas es Solidaridad en Quintana Roo, municipio que ha sido el mejor evaluado de nuestro estado, según Roy Campos, de Consulta Mitofsky, y es en donde se dará la pelea más encarnizada para este 2024. El enfrentamiento de dos visones políticas representadas por dos mujeres, Estefanía Mercado por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Lili Campos (Fuerza y Corazón por Quintana Roo) será lo más interesante que ocurra en un escenario estatal en donde ya todo lo demás está pactado,cobrado, y las elecciones son mero trámite.

La administración pública ha sido un éxito para Lili Campos, teniendo un programa de infraestructura mucho más amplio que el que tuvieron las administraciones de Morena, siendo esta funcional por la recuperación de espacios públicos, espacios deportivos, de movilidad en avenidas, lo que no hubo con Laura Beristain, en donde la simulación fue característica de ese gobierno morenista, anunciando obras que nunca fueron entregadas. Precisamente como este gobierno ha llegado a zonas de difícil acceso en Playa del Carmen, es que en las mediciones sale tan bien posicionado.

La contrincante de Lili Campos, Estefanía Mercado, no ha tenido un desempeño sobresaliente como diputada en el Congreso local, poca ha sido su participación y muchas sus faltas. Una de sus iniciativas aprobada, fue la declaratoria del 19 de Marzo como el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”, que lejos de hacer feliz a los artesanos resultó en un enfado mayúsculo por parte de estos, porque por obvio que parezca, la diputada no entendió que lo que necesitan nuestros artesanos es el recurso para poder seguir elaborando sus artesanías, no un día de celebración. Así de opuestas son las visiones de ambas candidatas. Será el elector quien decidirá el futuro de Playa del Carmen, solo esperamos que lo hagan por las razones correctas y no por dádivas.

Se ha dicho que Lili Campos Miranda va sola a una guerra, pero como decía Winston Churchill: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez” …