Rechazan partidos debatir con candidatos de MC para no ser exhibidos: Pech Várguez.

*La dirigencia de MC es la única que ha solicitado al INE organizar debates, y desde su dirigencia se acusa al resto de las fuerzas políticas de negarse para no exhibir su inmoral cumplimiento a las acciones afirmativas y sus oscuros pasados en el servicio público.

Hasta el momento en la mesa del consejo electoral estatal del instituto nacional electoral (INE) solo el partido movimiento ciudadano ha presentado su solicitud para la organización de debates entre candidatos al senado y las diputaciones federales.

Con ello se incumple la norma o regla de ser necesario cuando menos dos solicitudes de parte de candidatos o partidos políticos para cruzar propuestas, a través de este tipo de eventos, aseguraron en conferencia de prensa, José Luis Pech Várguez, dirigente local de MC y Jacobo Cheja Alfaro, delegado nacional del mismo partido.

Los dirigentes de MC aseguraron que los partidos y sus candidatos tienen miedo de debatir, porque no tienen propuestas congruentes y creíbles, y porque además existe el temor de ser exhibidos en sus ilegales postulaciones, cuando no cumplen con acciones afirmativas obligatorios.

O porque se trata de en algunos casos, sin decir nombres, de candidatos con un amplio y legro historial de corrupción y afectación al patrimonio de Quintana Roo.

Exhortaron a las autoridades del instituto nacional electoral a generar condiciones y promover este tipo de ejercicios que sirven para conocer también las propuestas de todos los candidatos al Senado y las diputaciones federales.

Pech Várguez, aseguró que sus candidatos están listos hasta para debatir en lengua maya y reconoció que este tipo de ejercicios es bueno para los partidos políticos, sobre todo para aquellos que no cuentan con los suficientes recursos para campañas mediáticas de posicionamiento.

Mencionó la necesidad de organizar cuando menos un debate, sin embargo se pronunció por la realización de los que sean necesarios para que los electores tengan la información suficiente para emitir un voto razonado el próximo 2 de junio.