Comunidades divididas y en el abandono.

 

En varias reuniones con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la Zona Maya y de Transición, Jorge Portilla Mánica, lamentó el abandono y la división que han provocado en las comunidades desde el ayuntamiento,mediante el otorgamiento de apoyos de manera selectiva y condicionada.

Acompañado de la dirigente de MC en Tulum, Genny Yasmin Maza Sánchez y de Carlos Coral Basulto pidió a sus correligionarios convencer a sus vecinos, familiares y amigos de que sólo unidos y participando puede lograrse un gobierno humanista e inclusivo, para que los ciudadanos sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.
“De corazón queremos que la población se sume a nuestro movimiento para luchar para formar el gobierno que queremos y anhelamos”,manifestó.
Pero también les pidió, en esta región donde las políticas públicas llegan a cuenta gotas, que no se dejen engañar con “el petate del muerto, no tengan temor de las amenazas de que les van a quitar los apoyos del Bienestar, son programas federales y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, jamás lo permitiría”.
Lo ajenos tienen miedo, saben que en este partido,de locales contra visitantes, ellos van a perder por todo el daño que nos han causado, por su falta de arraigo y amor por Tulum, aseguró.
La lucha es por el lugar donde están y viven nuestros hijos, que son nuestro mayor tesoro, para que reciban educación, vivan en paz y todos tengan un mejor futuro, dijo a militantes y simpatizantes.
Estableció: “no tenemos ningún problema con el gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador y menos aún con la gobernadora Mara Lezama, “no somos enemigos, lo único que todos pedimos es que hay democracia”
“Digan a sus amigos aquí caben todos para lograr avanzar en el progreso y en grandeza de Tulúm”, solicitó.
A su vez, la dirigente Genny Yasmin Maza Sánchez, estableció cuando hay división no se avanza y tenemos que hacer un esfuerzo político para tener un partido más fuerte y de los ciudadanos.
Carlos Coral Basulto, subrayó en sus intervenciones que el abandono de las comunidades rurales es evidente y “a la gente le preocupa lo que pasa en materia de seguridad y salud, sólo ha quien nos es de aquí no le interesa lo que pasa en nuestra casa”.