>Se afilió a ese partido en 2022 para ser candidata a la gubernatura de Quintana Roo en la alianza con el PAN >No obtuvo una candidatura al Senado y se va del partido >Se va junto con otros dos perredistas, que denunciaron que Jesús Zambrano incumplió acuerdos sobre candidaturas
Redacción/CAMBIO 22
CIUDAD DE MÉXICO.- En la mañana de este jueves, la diputada federal Laura Fernández Piña anunció que deja las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que la postuló como candidata a la gubernatura de Quintana Roo en 2022 en alianza con el PAN.
La renuncia al partido ocurre luego de que no alcanzara una candidatura de mayoría relativa a senadora por Quintana Roo en la alianza, en la que el PRD encabeza la segunda fórmula, mientras que en la primera el PAN colocó a Mayuli Martínez Simón para promover su reelección.
A través de sus redes sociales, la diputada y ex alcaldesa de Puerto Morelos señaló que ahora permanecerá como diputada sin partido, para “desarrollar mejor mi trabajo legislativo”.
“Hoy se cierra un ciclo, ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura”, expresó en el mensaje.
Asimismo, la diputada afirmó que desde esa posición brindará su apoyo a los partidos que conforman el bloque opositor a Morena y sus aliados.
“Mi reconocimiento a las compañeras y compañeros legisladores con quienes a lo largo de este tiempo dimos la batalla en tribuna con un voto consciente y congruente a nuestros principios y convicciones”, dijo.
“Agradezco a quienes siempre han mostrado interés sobre los pasos que doy. Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio”, añadió.
Cabe mencionar que además de Laura Fernández Piña, los diputados Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada del PRD, y Marcelino Castañeda renunciaron a este partido ayer.
La legisladora compartió una foto en la que ya figura como sin partido, junto a los dos diputados mencionados, en la parte baja de la pantalla de votaciones de la cámara.
De hecho, el excoordinador parlamentario perredista, Luis Espinoza Cházaro, anunció su renuncia y la de Marcelino Castañeda y de Laura Fernández, como una muestra de rechazo al liderazgo de Jesús Zambrano, “por no respetar los acuerdos”, que en su caso se referían a la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México.