*La diputada presidenta de la comisión de seguridad pública, Mildred Ávila, aseguró que la reelección a la que la mayoría de los legisladores aspiran, está justificada, más allá del trabajo legislativo realizado, en la popularidad que demuestren en las encuestas, como método establecido en su partido Morena.
Con un escenario de sangre en Quintana ROO, en donde a las ya “cotidianas” ejecuciones, este lunes se sumaron cinco cadáveres, encontrados en un mismo taxi en la localidad de Bonfil, los legisladores de Quintana Roo están mas preocupados por su popularidad y ganar encuestas, que por la seguridad de habitantes y turistas.
La diputada presidenta de la comisión de seguridad pública y protección civil del poder legislativo, la morenista y ex priista, Mildred Ávila Vera, minimizó la importancia del trabajo que están comprometidos a realizar y dar resultados al pueblo que “representan” al considerar la voluntad de los diputados como justificación válida para reelegirse.
De acuerdo con la diputada lo principal para acceder a tres años mas de la ubre oficial, a través del congreso del estado, es cumplir con los estatutos del partido, en este caso Morena, y ganar las encuestas que de manera interna realizan para saber quien es el aspirante mas popular a la diputación, en este caso.
El obligado trabajo legislativo pasa a segundo termino y se justifica con apoyar iniciativas por grupo parlamentario, que, sin ser propias, representan más a políticas o interés de grupos en el poder que a los ciudadanos que esperan, acciones y recursos públicos para seguridad pública, educación, obra pública ETC.
Para esto último, Mildred Avila Vera, del distrito V, de Cancun, es un buen ejemplo, según el portal del poder legislativo, ha presentado o participado en la presentación de 62 iniciativas, 41 o 42 en grupo y solo “19 o 20″ de manera particular o promovente directa; así como 13 acuerdos.
De estas cifras, 32 han pasado a pleno, aunque algunas de ellas fueron para rechazarlas o desecharlas, dijo la propia legisladora.
El instituto electoral de Quintana Roo tiene registro de 14 diputados, 9 de mayoría y 5 plurinominales, los cuales presentaron formalmente su aviso de intención para reelegirse.