La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché denunció violencia política y guerra sucia en su contra, por diversas publicaciones en medios electrónicos, por lo cual presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por considerar que se trata de una “campaña negra”.
En una conferencia que ofreció desde el Senado de la República en la Ciudad de México, Maribel Villegas indicó que ha sido víctima de una campaña de desprestigio en los últimos meses, lo cual consideró como calumnias y difamación, dejando la sospecha de que estas agresiones son financiadas desde el Palacio Municipal.
“Sé de dónde vienen los ataques, se quiénes son y tengo la sospecha que, por la cantidad de recursos que se ha invertido y se ha destinado al pautado en medios digitales para violentarme en mi condición de mujer y mi condición política, que me denigran, me culminan, que me insultan y distorsionan mis palabras, que me violentan por el simple hecho de ser una mujer con aspiraciones, es recurso público de la avenida Tulum, de Cancún”, expresó.
La senadora consideró que esta campaña agresiva se debe al simple hecho de manifestar su voluntad de trabajar por el pueblo al que representa y mostró documentos que avalan la distribución de información tendenciosa en su contra, en publicaciones pagadas en medios electrónicos, presuntamente financiadas con recursos públicos, debido a lo alto de los montos detectados.
“Desde hace algunos meses, precisamente, he sido víctima de una campaña negra de noticias falsas, con una estrategia financiada con grandes cantidades de recursos y difundida a través de las redes sociales”, señaló.
Por este motivo dijo que el trato que ha recibido es indigno y fomenta un discurso de odio para obstaculizar sus legítimas aspiraciones.
“Esta campaña negra, ha estado acompañada de amenazas personales y que atentan contra la seguridad de mi familia y de las que hago responsable a quien las autoridades dictaminen como responsables. Presentaré una denuncia formal ante el INE, por campaña negra, el INE tendrá la responsabilidad de investigar quienes pagaron estos pautados, pues además de demeritar el trabajo de casi 20 años en beneficio del pueblo quintanarroense y a favor de nación, se me agrede por el simple hecho de ser una mujer que se entrega a su trabajo y a su familia”, finalizó.
Fuente: Cambio 22