¿Se acuerdan de Nina Alejandra Poot? La joven promesa que fue aceptada en el Programa Internacional del Aire y el Espacio (IASP, por sus siglas en inglés) 2023 de la NASA.
Nina emprendió diferentes actividades para recaudar los fondos suficientes que le permitan costear su viaje, y es gracias a ello que se convirtió en la primera mujer de Bacalar que participa en este importante programa espacial.
A través de sus redes sociales, la talentosa joven agradeció a todas las personas que la ayudaron a cumplir sus sueños, entre estas la gobernadora Mara Lezama y la presidencia municipal de Bacalar.
También agradeció a su familia, al Centro Fibonacci Bacalar, a los maestros y maestras, a la Asociación de Ganaderos de Bacalar, entre muchas otras personas, empresarios, medios de comunicación y población en general que se sumaron y la apoyaron a cumplir su meta.
“Todos somos productos sociales. Nadie puede decir que ha logrado lo que tiene solo. Ése es mi caso. He cumplido muchos de mis sueños gracias a todo el apoyo que he recibido para mi formación. Hoy, quiero hacer un agradecimiento muy especial para todos los que me ayudaron a llegar a las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama”, escribió.
En el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos (U.S. Space & Rocket Center), Nina tuvo la oportunidad de realizar diferentes actividades y conocer a personas que impactaron positivamente su percepción sobre la vida y la sociedad.
Piloteó un avión monomotor, asistió a conferencias impartidas por ingenieros aeroespaciales y un astronauta.
Junto con su equipo, obtuvieron el tercer lugar en la competencia gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nanopartículas de silicato de calcio hidratado.
También convivió con jóvenes de India, España, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay y de diversos estados de México.
“Algunos compañeros me ‘chulearon’ mi primer apellido. Ahí sentí mucho orgullo por pertenecer a Bacalar, a Quintana Roo y a México”, compartió la feliz joven.
Fuente: DRV Noticias