La dirigencia nacional del partido del trabajo (PT) busca reforzar las negociaciones por espacios dentro de la alianza con Morena y el partido del trabajo y relevara en los siguientes días a la presidenta de la comisión estatal en Quintana Roo, que hasta ahora donde mantiene Patricia Casados Pajin.
De manera interina, será Juan Pablo Aguilera Negrón, de Puerto Morelos quien asuma la dirigencia colegiada de esa fuerza política, en donde también participan, Juan Manuel Herrera, de Bacalar, Jaqueline estrada Peña, de Othón P. Blanco, y José Luis Guillen de la zona norte del estado.
Con esta decisión, a menos por ahora el proceso electoral 2024 lo conducirá esta nueva dirigencia colegiada estatal, aunque no se descarta que el PT nacional, pueda asumir el control del partido o designar a una nueva persona foránea para ello.
Paty Casados llegó a Quintana Roo en 2019 para recuperar un partido que por años fue usufructuado a nivel personal y familiar por Hernán Villatoro Barrio.
Con Patricia Casados, el PT mantuvo el registro en las elecciones en las que participó, y en 2022 logró ganar tres distritos locales en alianza con MORENA y el PVEM.