Las entrañas del poder: Rompecabezas

“La política es la segunda profesión más antigua de la historia. A veces creo que se parece mucho a la primera.”

Ronald Reagan

Por Olegario Roldan 

A escasos días para que se defina al coordinador o coordinadora de Morena en Puebla y metidos de lleno en la encuesta para dichos fines, al senador Armenta no lo calienta ni el sol, su lenguaje kinésico lo dice todo, ya no sabe qué hacer  para estar en el ánimo de los poblanos y poblanas, aunque en realidad eso de poco le sirve, su lenguaje no verbal lo delata.

Muy activo en sus redes sociales ha posteado el “apoyo incondicional” de algunos personajes destacados del deporte nacional como Julio Cesar Chavez y otros, y, dice ser el más cercano a Morena, tanto así que, en la elección interna, la estatal, donde figuran morenistas puros, la realidad es que no lo tomaron en cuenta para encabezar la coordinación, esa es su verdadera cercanía al partido, peor aún, su lejanía con el presidente Andrés Manuel es muy notoria.

Alejandro es un hombre joven, no rebasa los 55 años de edad, una decisión mal tomada le puede traer un costo político muy caro, que alguien le ayude con el rompecabezas.

Hacer sinergia con los aspirantes que fueron elegidos por el consejo estatal de Morena sería una muestra de verdadera unidad al interior del partido, dejaría en claro su verdadero amor por Puebla, y no parecería que son intereses personales los que lo mueven.

No me ayudes comadre

Ya metidos en gastos como decía don Javier, Paola Migoya la asesor estrella de los desafortunados, lo fue de Barbosa Huerta en el senado, después parece terminaron un poquito mal, creo, así mismo de la sonorense Lily Téllez también en la cámara alta, ahora se mete de lleno en el apoyo al Senador Alejandro Armenta, desconozco si es un acuerdo político con el senador o va por la libre, como chivo en cristalería, habría que preguntarle.

Paola es una amazona política, una aventurera de matices muy cambiantes, un día se viste de amarillo, al otro quiere ser candidata a la alcaldia de Puebla “por Morena”, tres doritos despues lo es por el Verde Ecologista (PVM) ¡me quiero volver chango!, perdón por los changos como lo posteo ella en la red social twitter ahora X al referirse a los morenistas.

El pez por su boca muere, y cae más rápido un hablador que un cojo, Paola parece ser de memoria corta, chiquita pues, a principios del 2018 presumía fotografías junto al candidato ahora presidente, semanas después, ofendió y aún lo hace a los partidarios del movimiento guinda, changos, nacos, ignorantes son sus comentarios más finolis, apenas en el 2021 proponía darle una patada a Morena, aquí les dejo un par de joyitas de la Migoya, tomados de su cuenta X.

La que presume no tener filias ni fobias, la verdad es que si las tiene:

Fobia, por todo lo que dice o hace el presidente, y filia, por el senador Armenta, un amor desmesurado que la lleva a la Armentamania.

No mentir, no robar, no traicionar son las bases del partido de regeneración, y Paola parece ser no encaja muy bien con estos principios.

Diccionario edificante y vulgar

Por Humberto Sotelo

Asesor.- Persona que asesora a determinadas instituciones, empresas o personalidades. Según la sabiduría popular, profesionista que resulta de la unión de un sabio y de una prostituta (porque es “un hijo de puta que cree saberlo todo”).

Nos leemos la próxima