Inauguran el primer Corredor Artesanal en Tulum, donde se aplicó una inversión federal de 400 mil pesos para la mejora de cuatro talleres, señalización adecuada en el mercado de la promoción y capacitación, beneficiando a 24 artesanas y artesanos que contarán ahora con un espacio también para la producción, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza López.
En coordinación con el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART) y el Ayuntamiento de Tulum, se llevó a cabo la inauguración, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual permitirá cambiar la vida de las y los quintanarroenses y poner adelante a quienes menos tienen.
La titular de SEDE expresó, que con este Corredor se superará el rezago que limita social y económicamente a las comunidades mayas, ya que el 88 por ciento del padrón artesanal enfrentan diversos retos como compra de insumos y comercialización. Los beneficiados son de las comunidades de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez del municipio de Tulum.