La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la entrega de ambulancias y apoyos funcionales por parte de la Beneficencia Pública Nacional para el gobierno del estado y la Beneficencia Pública Estatal, que servirán para garantizar el acceso a la salud en zonas de mayor vulnerabilidad en los 11 municipios.
Gómez Ricalde refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con políticas públicas para que las personas que viven con algún grado de vulnerabilidad tengan acceso a servicios de salud de manera integral y con servicios de primer nivel.
Luego de saludar y platicar con ciudadanas y ciudadanos que serán parte de los 2 mil 055 beneficiados con los apoyos funcionales, la alcaldesa agradeció la gestión de la gobernadora y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, la presidenta municipal refrendó su respaldo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa Lezama Espinosa, donde se trabaja para que las personas que más lo necesitan tengan garantizado acceso a los servicios de salud con un sistema universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social.
A su vez, la presidenta honoraria del Sistema DIF Isla Mujeres, Minelly Ricalde, puntualizó que en este trabajo coordinado se suma la implementación de diversos programas como las atenciones médicas en los Centros de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres y las Brigadas de Salud, así como el programa “Médico en Tu Casa”, donde se ha brindado atención a personas vulnerables en sus hogares.