Por una conducción de 90 minutos, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís pagó del dinero público, la cantidad de 100 mil pesos a la influencer Wendy Guevara para la noche del 15 de septiembre.
Lo anterior es corroborado de acuerdo al contrato de prestación de servicios número MFCP/OM/SP/041/2023, mismos que fueron cobrados y facturados través de la empresa «Marketing Global Sankot».
El pago de acuerdo al contrato se realizó en dos exhibiciones, y los otros gastos correspondientes a los viáticos como son alimentos, traslado, vuelos y hospedaje no están contemplados en el contrato, por lo que se desconoce si fueron pagados en efectivo.
Como ya se sabe luego del Grito de Independencia, Wendy Guevara acompañó a la presidenta municipal Maricarmen Candelaria y a su pareja sentimental Johana Acosta, presidenta de Morena en Quintana Roo, a una fiesta privada que según ella misma publicó en sus redes sociales, videos que posteriormente borró.
Actualmente el municipio carrilloportense a traviesa por una severa crisis de salud pública, las comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal claman por fumigación para erradicar el mosco transmisor del Dengue, por lo que esos recursos mal invertidos de Maricarmen pudieron haber servido de manera eficiente para ayudar a sus gobernados.
Fuente: Cambio 22