Descartan conflicto laboral con regreso de Roberto Poot al SUTAGE

 

El gobierno del estado busca la reconciliación al interior del sindicato único de trabajadores al servicio del gobierno del estado, para evitar conflictos ante el regreso del repudiado dirigente, Roberto Poot Vázquez.

Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno descartó conflictos o movilizaciones una vez que en esta misma semana o a más tardar la próxima, Poot Vázquez asuma el cargo, esto al tener reuniones con el mencionado dirigente y con todos los trabajadores que aspiran a esa posición.

De acuerdo con Cristina Torres, en los siguientes días se notificará a Poot Vázquez, a través de la secretaria estatal del trabajo, las condiciones y el tiempo por el cual mantendrá la secretaría general del SUTAGE, para evitar confusiones e inconformidades de la base sindical.

Aseguró que existen las condiciones para obtener un acuerdo de civilidad, concordia y orden, pues ya existen los primeros acercamientos, en donde se ha manifestado la voluntad de todas las partes para alcanzarlo y evitar confrontaciones entre los líderes y los trabajadores que simpatizan con algunos de ellos.

Insistió en decir que las movilizaciones, venganzas o represalias entre grupos están descartados, al anteponerse el compromiso de mantener el orden y con ello garantizar el poder mantener los trabajos en cada área del gobierno del estado, a la vez de garantizar los servicios para la población en general.