La determinación del TEPJF respecto a declarar inelegible a Luis Gamero Barranco es un triunfo para los derechos de las mujeres y una muestra de que las políticas públicas para reinvindicarlas está avanzado y se respetan, aseguró Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
No es un triunfalismo personal, sino justicia para todas las mujeres, dijo al hablar del mandato jurisdiccional por el que el TEPJF corrigió al Teqroo y ordeno emitir otra sentencia que declare inelegible a Luis Gamero Barranco, por haber sido sentenciado por violencia política de genero.
Celebró que en algunas instancias como el TEPJF se respete esta lucha por la paridad y se corrijan las decisiones que, según dijo, se están tomando decisiones contrarias, en algunos casos, como el Teqroo, hasta extramilitandose de sus funciones.
La resolución es un paso al pago a la deuda histórica que se tiene con las mujeres, cierra las brechas de desigualdad y se les da a todas tranquilidad, es un tema de decisiones que de manera local lamentablemente se tomaron, en este caso, de forma errónea y extramilitandose, pero que ya fueron corregidas, aseguró.