Disminuye en dos años deuda gobierno de OPB

 

La deuda pública a largo plazo del ayuntamiento de Othón P. Blanco bajó en los últimos dos años de la administración de Yensunni Martínez Hernández, de más de 600 millones de pesos a poco más de 290, lo que significa un 50 por ciento menos aseguró el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez.

Mientras que la deuda a proveedores, también heredada por administraciones anteriores paso de más de 140 a 108 millones, mientras trabajan para pagar hasta a empresas que no han podido ser localizadas y son inexistentes en sus domicilios fiscales, explicó.

Dentro de estas empresas existen compromisos de entre 3 mil, 300 mil pesos y hasta 3 millones de pesos a quienes se les está llamando para acercarse y acordar los planes de pago, previa identificación y justificación del servicio o producto de la deuda, informó Cheluja Martínez.

De acuerdo con el encargado de las finanzas municipales en la presente administración se trabaja con el presupuesto asignado y sin tener que recurrir a empréstitos, gracias a las políticas de austeridad y ahorro implementadas.

Esperan que con estas estrategias de pago, finalizar el presente gobierno con una disminución de hasta un 60 o 70 por ciento de la deuda recibida en 2021.