Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), clausuraron de manera temporal el relleno sanitario de Cancún, luego de que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta interpusiera una denuncia por presunto daño al medio ambiente.
La PPA impuso como medida de seguridad, la clausura parcial temporal del relleno sanitario en el municipio de Benito Juárez y realiza las investigaciones en torno a la denuncia que interpuso el Ayuntamiento.
A través de un comunicado oficial, el Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer informó que realizó una visita de inspección en la que detectó el mal manejo de los residuos por parte de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., quien recibe 1 mil 300 toneladas de basura al día.
“Observamos que las drenes de lixiviados se encuentran obstruidos por residuos, por lo que se constataron notables desbordamientos en los 4 vasos de la laguna, también pudimos constatar que la celda emergente es inoperante y continuamos con la supervisión para determinar lo conducente”, comentó.
Cabe señalar que la normativa ambiental mexicana establece acciones de corrección y medidas de seguridad provisionales inmediatas de urgente aplicación, por ello se clausuró de manera temporal.
Fuente: La jornada maya