Continuará Imoveqroo con operativos contra taxis polarizados

Con la expectativa de retirar las micas de polarizado en alrededor de seis mil taxis de todo el Estado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo continuará con estos operativos, advirtió Rodrigo Alcázar Urrutia, director del organismo, quién dijo hasta la fecha se han retirado 350 en las principales ciudades de la Entidad.

De acuerdo con la Ley de Movilidad de Quintana Roo, las unidades del transporte público no pueden portar polarizados, sobre todo por cuestiones de seguridad, y en esto se ha basado el instituto local en la materia a emprender una campaña para el retiro de las micas, principalmente en taxis.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, resaltó que a la fecha son alrededor de 350 polarizados los que se han retirado en todo el Estado, específicamente en las principales ciudades como Cancún, Playa del Carmen, y Chetumal.

En éste sentido, advirtió que los operativos continuarán llevándose a cabo en todos y cada uno de los municipios de la Entidad, con la expectativa de retirar estos filtros anti solares a un estimado de seis mil taxis.

Esto, sumado aquellos que los vuelvan a colocar, y con los que el Imoveqroo jugará al gato y al ratón durante el tiempo que sea necesario hasta que se ajusten a la legislación, sentenció Alcanzar Urrutia.

Pues refirió que en Quintana Roo hay unas 18 mil unidades del trasporte público en la modalidad de taxi, de las cuales cerca del 30 por ciento circula con los cristales polarizados transgrediendo la Ley Estatal de Movilidad.

Rodrigo Alcázar, dijo que hasta el momento no han habido inconvenientes con los operadores, que a cambio de no ser objeto de infracciones, han accedido al retiro del polarizado en el momento de los operativos. Aunque no descartó la aplicación de multas hacia quienes incurran en reincidencia.