Sigue en abandono casa de estudiante indígena.

 

 

Por falta de presupuesto para equipamiento, la casa del universitario indígena en Chetumal, sigue sin entrar en operación y completamente saqueado se ha convertido en un edificio abandonado que comienza a convertirse en guarida de malvivientes.

Las autoridades policiales cuentan con tres reportes de intento de saqueo del escaso equipamiento que contienen, específicamente aires acondicionados que esperan ser instalados, aunque en un reciente recorrido se pudo constatar que no existe algun mobiliario en ese lugar, sin que alguna otra autoridad informe de la situación.

El edificio se encuentra a nivel de terreno baldío, las puertas y las ventanas han sido robadas y en su interior se ven rastros de actividades de los malvivientes de la zona que hasta realizan sus necesidades fisiológicas al interior.

Una cartulina advierte tibia y a manera de broma que existe vigilancia y pide no robarse lo que resta en ese lugar.

Programado para comenzar a funcionar desde 2018 hasta la fecha la Federación continua sin asignan recursos para su equipamiento, se reconoció desde la oficina de prensa del instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI) en donde dijeron no tener autorización para mayores datos.