La artificial democracia de Morena.

 

En la artificial democracia interna de Morena para la designación de su candidato (a) para la elección por el ayuntamiento de Cancún en 2024, el requisito para suceder a la actual presidenta municipal Ana Patricia Peralta, debería ser la capacidad, experiencia en la administración pública o una trayectoria importante, no soslayemos que los incompetentes políticos de hoyserán los “expertos” cuando llegue la camada de diputados de 18 años, gracias a Morena.

La carrera a la presidencia municipal por Benito Juárezcontará con contendientes irrelevantes, pero bien patrocinados. No se descarta a la senadora Marybel Villegas para la justa electoral, quien cuenta con un capital político sólido del que su partido político ha echado mano cuando ha sido necesario, y aunque ha mostrado gran lealtad al proyecto presidencial, no todos en Morena se lo reconocen. Y si el canciller Marcelo Ebrard ha sido claro al declarar que la candidatura a la presidencia de la república, Morena, se la debe, también la actual senadora podría decir lo mismo sobre la elección al ayuntamiento de Benito Juárez.

El polo turistico más importante del país y el que más dinero aporta a la federación es Cancún, y ya figura entre las ciudades más violentas del país. Esto, no parece importarle a quienes nos gobiernan, parecen inmunes al dolor de las familias de los secuestrados, de los asesinados, de los desaparecidos, de las madres buscadoras, al reclamo del derecho de piso delos delincuentes, causa por la que cada día cierran más y más negocios, afectando gravemente la economía de los benitojuarenses al perderse empleos.El gobierno olvida que son vidas y no votos.

Si el canciller Marcelo Ebrard, cuya renuncia a la cancillería, está anunciada para la próxima semana, yemigra a otro partido de no ser electo por Morena, sería lógico que lo siguiera la senadora, lo que confirmaría los viejos rumores sobre la alianza entre el canciller y Ricardo Monreal.

Pero el ego entre los morenistas del país es equiparable a su baja conciencia sobre la problemática en la que han sumido al país, no faltan los que se sienten más fuertes que sus propios votantes. Aprovechan la debilidad de sus oponentes que aún no consiguen construir plataformas políticas que convenzan al electorado. Razón para que crezcan los partidos nuevos, a los que no tardarán en unirsealgunos personajes de la política morenista que no se han sentido bien tratados y que pueden dar sorpresas. Los compromisos y las promesas de Morena siempre pueden incumplirse, por la sencilla razón de que han destruido todo lo que pueda impedirle hacer lo que le venga en gana. Incluso quebrar un país.

Morena es el hijo con esteroides del PRI y del PRD,que está volviéndose loco por todo el poder que consume a diario, es intolerante y abusa de quienes no cumplen sus caprichos. Si en lo queda de la administración federal no logra curarse, el 2024 podría sufrir un infarto electoral, del que ni el Hospital Militar logrará salvarle.