Los delitos relacionados con el robo a cuentahabientes, joyería y relojería de alta gama y de vehículos que se cometen principalmente en el centro y zonas comerciales de Cancún, son cometidos por delincuentes de nacionalidad venezolana, cubana y colombiana, aunque también se ha detectado a migrantes centroamericanos, de Guatemala y honduras involucrados.
Las zonas preferidas para cometer sus atracos, son el primer cuadro de la ciudad y así como la zona hotelera, en este último lugar se aseguró una bodega, en donde se resguardaba lo robado y era operado y vigilado por ladrones de nacionalidad guatemalteca.
Esta modalidad de robo ha cobrado significativa importancia y las autoridades han centrado sus esfuerzos coordinados para combatirlo y detener a los delincuentes a quienes ya han identificado y buscan ubicarlos, dijo el funcionario policial.
Pidió a la sociedad cooperar con las investigaciones y el combate de estos grupos delincuenciales, al considerar que con el trabajo conjunto se puede actuar y restar la fuerza e impunidad con la operan este tipo de personas dedicadas al robo contra los ciudadanos de Quintana Roo o los visitantes.