Por mandato del Juez de Distrito, el gobierno de Othón P. Blanco inició la municipalización del exclusivo Fraccionamiento “Andara” en la capital para retirar los altos cobros por agua y servicios públicos que mantenía el fraccionador.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco, cumplió la orden del Primer Juzgado de Distrito, producto del amparo 24567719, promovido por alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento Andara, que vivían prácticamente secuestrados en su propia casa, por parte del socio mayoritario de esta unidad residencial, Sergio Zapata Vales.
Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que la tarde de este jueves se dio inicio con el proceso de municipalización de dicha unidad habitacional, toda vez que la administración impedía el acceso y prestación de los servicios públicos.
Explicó que la denuncia interpuesta por los habitantes del lugar derivó por la falta de una red pública de agua potable y drenaje, y los altos cobros que imponía la empresa por el agua que les suministraba a manera de monopolio, que alcanzaban incluso los tres mil pesos por domicilio.
Sin pasar por alto los cortes del servicio ante la imposibilidad de pago, que les impedía contar con el recurso hídrico como derecho humano marcado en las leyes internacionales.
Además de que al estar como una zona privada, se impedía también la dotación de servicios como la recoja de basura, entre otros.
Adrián Sánchez, abundó que por tal motivo se procedió al retiro de las rejas y plumas del control de acceso, para permitir el libre tránsito de los vecinos y dar atención al mandato judicial de municipalizar el fraccionamiento Andara, y así poner fin a la era del secuestro y terrorismo condominal del empresario Sergio Zapata Vales.
El Secretario General de la Comuna Othonense, dijo que en esta acción se contó con la presencia de las fuerzas del orden público, para evitar cualquier altercado o agresión en contra de la autoridad ejecutora.