La Agencia de Seguridad Alimentaria, deberá contrarrestar la emigración de la gente del campo hacia las principales ciudades y destinos turísticos de Quintana Roo advirtió la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, Lina Pohl Alfaro.
Detalló que este es el reto fundamental de la recién creada Agencia, dado que la gran mayoría de los habitantes de las comunidades rurales dejan sus lugares de origen para ir a otras demarcaciones en busca de mejores condiciones de vida y económicas.
Agregó que actualmente las políticas públicas que se impulsan en América Latina están dirigidas hacia los más pobres, impulsando sus capacidades para que generen riqueza, y cambiando la lógica de voltear a ver a los más ricos.
Reconoció que esta estrategia de Seguridad Alimentaria ya se ha implementado en países como India, Sri Lanka y Brasil, y puso como ejemplo a esta última nación situada en sudamérica, dónde se logró abatir las condiciones de pobreza que enfrentaban miles de personas.
La Representante de la FAO en el país dijo que, en el caso de Quintana Roo, es inconcebible que los mismos productores agropecuarios carezcan de un plato de comida en la mesa, y la idea es abatir está brecha de desigualdad.