Desecha Teqroo impugnación contra mural del congreso.

 

Por unanimidad de sus tres magistrados, el pleno del tribuna electoral de Quintana Roo, confirmó el acuerdo del instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que a través de su Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente una medida cautelar solicitada para que se borre la imagen de la gobernadora Mara Lezama del mural develado en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

El PRD presentó una queja contra la inclusión de la imagen de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en el mural Óoxtun, por supuesto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, solicitando al mismo tiempo dicha medida cautelar.

Sin embargo, la comisión del Ieqroo consideró que en la solicitud de la medida cautelar “no se encuentra el daño cuya irreparabilidad se quiere evitar”, y por lo tanto, la declaró improcedente.

La autoridad también consideró que de ordenar que se borre una parte de la obra, se generaría un prejuicio contra los derechos de autor.

Inclusive, la comisión concluyó que “de manera preliminar no hay promoción personalizada” por parte de la gobernadora de Quintana Roo, porque si bien se cumple el elemento personal que establece la ley, no se cumplen el objetivo y el temporal, pues no se está ante propaganda gubernamental, sino ante una obra de arte, y tampoco se está en proceso electoral.

A través de una ponencia del magistrado Sergio Avilés Demeneghi, el acuerdo fue confirmado y se declaró improcedente la queja del PRD, presentada por si dirigente estatal, Leobardo Lopez Rojas.