El biólogo César Raziel Lucio, perteneciente al Colegio de la Frontera Sur, ha denunciado en las redes sociales la posibilidad de que se esté usando carne de perro en algún negocio de comida en Chetumal.
Facebook Raz Lucio Lucio Palacios, dio conocer esta información a través de sus cuentas personales de redes sociales, donde compartió fotos de supuestos huesos de perro, presuntamente cocinados y que encontró en el parque Hábitat II.
El hallazgo realizado por el biólogo incluye un cráneo, una pierna y otra pieza que aparentemente han sido cocinadas. Palacios manifestó su preocupación por la posibilidad de que exista algún negocio en la ciudad que esté vendiendo carne de perro como parte de sus productos, al ser preparado como barbacoa o birria.
“Si vives en Chetumal, considera que por ahí existe algún negocio que cocina perros para vender barbacoa, birria, o algún otro producto… La foto es de una pila de huesos encontrada el 19 de abril de 2023 en el parque Hábitat II. El cráneo claramente es de perro y se nota que fue cocinado”, alerta en Facebook.
Ante esta situación, el biólogo hizo un llamado a la población de Chetumal para que tomen en cuenta esta información y tomen medidas para evitar consumir este tipo de productos.
Fuente: Quadratin Quintana Roo.