Con un picahielo, sujeto dejó ciego a lomito en Oaxaca; claman justicia para Zeus

Por medio de redes sociales, un usuario denunció el maltrato animal del que fue objeto un perro en condición de calle en Oaxaca tras ser atacado por un sujeto con un picahielo y dejarlo ciego.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones del municipio de Santa Maria Atzompa en suelo oaxaqueño, donde el lomito deambulaba y tras ser atacado fue encontrado por Alberto Martínez, quien de forma inmediata lo auxilió.

Después de denunciar lo sucedido, Mártinez llevó al canino a un veterinario donde fue atendido de forma inmediata sin embargo se dio a conocer que por lo cruel del ataque, el lomito perdió ambos ojos tras habersele hundido ambas córneas.

De acuerdo a medios locales y a las redes sociales el lomito como tal no tenía nombre, sin embargo, Alberto lo bautizó con el nombre de Zeus, inspirado en la mitología griega, cuyo significado es el padre de los dioses y los hombres.

Hasta el momento Zeus sigue con atención médica pues se sabe que también padece un problema renal. En redes sociales, diversas personas han externado su apoyo al can y al usuario de la red social Facebook por la noble labor que realizó.

Del mismo modo, usuarios claman justicia para Zeus, pues consideran que el acto realizado por parte de la persona hacia el can es algo aterrador y de un inadaptado en la sociedad.

Lo que hizo ese inadaptado es algo que no tiene nombre, meterse con un animal indefenso no puede ser. Ojalá y las autoridades den con o los responsables y hagan justicia para Zeus, el cual deseamos se recupere pronto y tenga una mejor vida”, externó una usuaria en redes sociales.

APOYO PARA ZEUS

Diversas personas entre las que destacan la activista y bailarina Aleida Ruiz Sosa, están solicitando el apoyo para cubrir los gastos de las cirugías que necesita Zeus, lo cual ayudaría que el lomito se recupere más rápido de tan lamentable suceso.

En su cuenta de Facebook, Alberto Martinez también está realizando una campaña para obtener fondos que ayuden al perrito a su pronta recuperación, dejando en claro que una vez recuerdo, Zeus formará parte de su familia, pues no puede dejarlo al abandono dadas sus condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Oaxaca inicia investigación tras agresión contra perrito ‘Zeus’

Dios bendicelo (a Zeus) yo le daré la mejor vida que puedes imaginar a este angelito tuyo”, se puede leer en la red social de Alberto, quien es reconocido en la zona junto con su familia por ser un activista en pro de la vida animal.

 

Youtube Imagen

Fuente; Excelsior