Tulum registró una afluencia superior a la del año 2022 en sus hoteles, playas, zonas arqueológicas y demás atractivos naturales y culturales durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Según los datos proporcionados por la Dirección de Turismo, la mayoría de los turistas provinieron de México, Estados Unidos, Canadá y del continente europeo.
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, destacó los excelentes resultados demuestran la buena organización y coordinación entre las autoridades locales y las empresas turísticas para brindar una experiencia de calidad y memorable.
Castañón Trejo también resaltó la importancia de estos resultados para el municipio, ya que “no solo permiten que los tulumnenses mejoren su economía, sino más aún motivan a redoblar esfuerzos para consolidar al noveno municipio como la capital del Caribe Maya y punta de lanza del Caribe Mexicano”.
El presidente municipal también destacó que se están llevando a cabo diversas iniciativas para mejorar la infraestructura turística del municipio y promover la diversificación de la oferta turística, lo que permitirá que Tulum siga siendo un destino atractivo para los turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.
Por último, Castañón Trejo agradeció a todos los tulumnenses que contribuyeron a hacer de este periodo vacacional un éxito y los exhortó a seguir trabajando juntos para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio.