Aproximadamente 30 empleados sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua tomaron pacíficamente las oficinas del organismo en la avenida universidad de esta capital.
Protestan con el incumplimiento en mejoras a las Condiciones Generales de Trabajo y desde el inicio de las labores se impidió el acceso a los trabajadores de parte de los manifestantes.
Ademas de exigir las mejoras las condiciones de Trabajo, pide se les cumpla con la basificación pendiente desde el 2011, para personal que ha laborado por más de 10 años.
También quieren la contratación de 250 trabajadores y pago de prestaciones al personal de confianza, que también se encuentra pendiente desde antes de la pandemia.
Otros compromisos patronales como el apoyo para la adquisición de lentes y entrega de prendas y uniformes, es otra de las exigencias.
Los empleadls advierten que mantendrán la toma pacífica de instalaciones hasta que se finalicen las negociaciones que a ivel central realizan los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quienes los representan.