Luis Carlos Carrillo Godínez, quien acompañaba al empesario DGC en una cafetería en el municipio de Tulum y repelió un asalto, resultó ser hijo del constructor Luis Carrillo, sobrino de El Viceroy, quien fuera líder del cártel de Juárez.
En información difundida hoy por el diario Reforma, se confirma que Carrillo Godínez es propietario de un club de tiro en Cancún y cuenta con licencia de portación de arma.
También te puede interesar: Detienen a tres por asesinato de empresario en asalto en Tulum
El lunes, Carrillo Godínez se encontraba en la cafetería Starbucks con DGC, cuando un par de asaltantes intentaron asaltar al último para despojarlo de un reloj Rolex.
Carrillo Godínez desenfundó un arma y disparó en contra de los asaltantes; en el fuego cruzado murió DGC.
Operador del Ayuntamiento con nexos con Beltrán Leyva
El hijo del constructor Luis Carrillo salió corriendo detrás de los asaltantes; afuera de la cafetería, según el diario Reforma, llegó en su auxilio Héctor Gerardo Ponce Medina, “un español que en su país y México fue ligado con una red de lavado de Héctor Beltrán Leyva, El H.
Ponce Medina fue detenido en marzo de 2005 en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona en posesión de 5.5 millones de euros que pretendía transportar en avión privado a EU”.
Reforma señala que ayer empresarios turísticos señalaron a Ponce Medina como operador en el Ayuntamiento de Tulum, presidido por Diego Castañón, del Partido Verde Ecologista de México.
“Carrillo Godínez y DGC habían acudido a una negociación con autoridades del Ayuntamiento para discutir un proyecto de desarrollo urbano; al término de la reunión, tendrían un encuentro con una persona que sería la gerente del nuevo desarrollo y mientras aguardaban su llegada, ocurrió el ataque.
Asaltante fue hospitalizado
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su cuenta de Facebook, confirmó que uno de los presuntos asaltantes fue internado en un hospital de Tulum.
La dependencia señala que elementos de la policía municipal se encontraban en labores de patrullaje cuando los agentes recibieron el reporte de lesionados por arma de fuego en una cafetería de Tulum.
Testigos, cita la información, ubicaron a uno de los presuntos asaltantes por la ropa que vestía, quien fue ubicado en un automóvil Malibú, el cual se retiró de la zona.
Los elementos lo siguieron hasta un hospital privado del municipio, en donde observaron que se ingresaba al sospechoso en una camilla.
Los agentes solicitaron identificarse al presunto asaltante, Luis N, a quien se le puso bajo custodia.