El fiscal del estado Oscar Montes de Oca confirmó que alrededor de 40 elementos de la corporación no pasaron sus exámenes de confiabilidad por estar vinculados con grupos criminales o utilizar drogas de diferentes tipos.
El funcionario comentó que se ha generado constantemente una depuración de la corporación para que se logre tener a los elementos más capaces y con un antecedentes fisicos y morales intachables.
Sin embargo, reconoció que son más de 40 elementos que no cumplieron con los exámanes de control y confianza que se hacen de manera sorpresiva y aleatoria.
Indicó que ya están en proceso de baja pero cuentan también con el beneficio de amparo para que se deshogue la situación de manera legal.
Comentó que en varios de los casos se detecto que estaban vinculados con grupos criminales o que consumían diferentes drogas y por tanto de forma inmediata se procedio a solicitar su baja.
Mencionó que algunos de ellos no han podido darse baja porque interpusieron sus recursos legales pero consideró que no tolerará nunca más este tipo de elementos que no cumple con los requerimientos o necesidades para las cuales fueron contratados.
Fuente: Quinto poder