Descubre las playas Blue Flag de México: paraísos certificados de calidad ambiental

Las playas que tienen Blue Flag en México son reconocidas por ser algunas de las más hermosas y limpias del país. La Bandera Azul es un reconocimiento internacional que se otorga a playas y marinas que cumplen con ciertos criterios de calidad, seguridad y conservación del medio ambiente.

En México, existen 49 playas y 9 marinas que han obtenido este distintivo. Entre ellas, destacan algunas de las más populares y visitadas del país, como: Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta y Huatulco.

Para obtener la Bandera Azul, las playas y marinas deben cumplir con criterios específicos en cuatro áreas clave: calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, y educación ambiental. Esto implica, entre otras cosas, mantener una alta calidad del agua, tener un plan de gestión ambiental que garantice la protección de la flora y fauna local, contar con servicios adecuados para los visitantes y promover la educación ambiental entre la comunidad local y los turistas.

El hecho de que una playa o marina tenga la Bandera Azul es una garantía de que es un destino seguro, limpio y sostenible. Además, es un reconocimiento que aumenta su prestigio y atractivo para los turistas, ya que cada vez son más los viajeros que buscan destinos responsables y comprometidos con el medio ambiente.