Durante casi una década, ingenieros, arquitectos y constructores trabajarán la región conocida como Neom, en Arabia Saudita, para edificar una ciudad futurista que albergará a 9 millones de personas.
Se trata de un desarrollo urbano sin precedentes, el cual estará libre de carreteras, automóviles y de emisiones. Promotores aseguran que incluso funcionará con energía 100 por ciento renovable.
Esta ciudad se extenderá en un territorio de 200 metros de ancho por 170 kilómetros de largo, con lo que se reducirá la huella de infraestructura. Además, un tren de alta velocidad podrá trasladar a los residentes de un extremo a otro en tan sólo 20 minutos.
The Line está prevista a ser terminada en el año 2030, incluyendo los parques públicos, áreas peatonales, escuelas, y todos los lugares de trabajo. La meta es que quienes habiten esta ciudad satisfagan sus necesidades diarias en tan sólo cinco minutos.
Una de las novedades más llamativas es la enorme fachada exterior recubierta de espejo que fue diseñada así para que su huella se mezcle con la naturaleza.
La región de Neom fue elegida estratégicamente para recorrer costa, montaña y valle.